De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Conocido también como IES Condestable, Condestable Álvaro de Luna, ElCondestable, Er Condestable, El puto sitio de mierda, y el Detestable, término usado fundamentalmente por especimenes de la raza de los profesores.
Se trata de un centro de enseñanza secundaria situado en la localidad de Illescas en la provincia de Toledo. Es el lugar donde reina la tiranía, la libertad de expresión es un delito y donde todo esta sujeto a las normas impuestas por la especie dominante de los Jefes de estudios (de la familia de los profesores).
Podemos decir que se trata de una nación a parte dentro de España (algo similar al Vaticano con Italia), dotada de autogobierno dictatorial, donde la libertad está ausente y el gobierno del mismo se realiza sin emplear la lógica y/o la razón, sino que se mira por el interés y el afán de protagonismo de sus dirigentes.
Tras la conquista de la península por los visigodos en el año 711 D.C. por rey Don Rodrigo, se dice que pocos años después fundó el IES Condestable Álvaro de luna tomando el nombre de su cuñado. En un inicio este lugar era utilizado como cárcel y hospital psiquiátrico, en aquél entonces comenzaron las torturas que aun no han cesado. En 1609 fue redundado como Instituto de enseñanza secundaria debido al exterminio sufrido por todos los internos, en ese momento se iniciaron las actividades represoras hacia la comunidad estudiantil.
Se cree que el misterio de la muerte del rey Don Rodrigo la encierra este misterioso lugar y la tradición popular dice que fue asesinado en el 719 d.C. por su cuñado Álvaro de luna en la lucha por el control de Jefatura de estudios, algunos dicen que el cuerpo de Don Rodrigo yace bajo una de las porterías del centro, custodiada por el General Hermenegildo, la leyenda cuenta que a veces regresa del lugar donde se encuentra aletargado para aconsejar y advertir a los profesores sobre como actuar y/o torturar.
En ocasiones en las aulas y demás instalaciones se pueden escuchar alaridos y gritos, los profesores lo atribuyen al salvajismo estudiantil aunque en los últimos años las investigaciones giran en torno a que puedan ser espíritus y entes que regresan al lugar de sus torturas tras haber sido internos del Condestable.
Una de las leyendas mas famosas es la del estudiante que mandaron a Jefatura de estudios y pudo regresar para contarlo a sus compañeros de la época durante la revolución industrial, en el increíble testimonio de esta persona se cuenta que fue sometido a numerosas torturas psicológicas a cargo de los Jefes de estudios en ese lugar, el cual describió como una extraña cueva con aire acondicionado donde sus torturadores pasan la mayor parte de las horas de su trabajo haciendo nada, fue sometido a descalificaciones y criticas directas hacia su persona simplemente por ser quien es y motivadas por el variable estado de humor de los Jefes de estudios.
La infraestructura del Condestable consta de un Castillo principal, que es el edificio mas grande, y una construcción menor conocida como las mazmorras, donde se encuentran los estudiantes más mayores (bachillerato y ciclos), todo esta rodeado de bosque donde se dice que habitan centauros, hombres lobos y vampiros. Las instalaciones están separadas del exterior por una (o dos) vallas, para evitar que se pueda salir de allí si te persigue un hombre lobo, por otra parte las puertas de acceso están cerradas continuamente (aunque hay personas que dicen que han visto una de las 7 puertas abiertas, ese testimonio no esta confirmado como verídico y cierto), cosa útil en caso de incendio para finalizar con éxito el exterminio de los estudiantes.
En el interior de las edificaciones podemos encontrar cantidad de celdas, departamentos, la sala de profesores, las aulas de informática y jefatura de estudios.
Como medidas represoras los profesores tienen entre otras: los partes, mandarte a jefatura de estudios, el pasillo y los negativos. Elementos que posteriormente pasaremos a explicar.
Los exámenes: son papeles con letras que los profesores entregan a los estudiantes para que estos lo rellenen como puedan que ya se encargaran ellos de calificarlos como les de la gana.
Las evaluaciones: se trata de la actividad que realizan los individuos de la especie de los profesores en tres ocasiones al año.
Básicamente consiste en pasarse por el forro las notas de los exámenes y los negativos y positivos y calificar en función de lo bien o mal que el estudiante le caiga a dicho profesor.
Se cree que es una actividad placentera para estos.
Los biólogos han estudiado bastante a fondo esta cuestión sin mucho éxito debido a que en las evaluaciones los profesores se reúnen todos cargados de mala leche y se disponen a criticar a los estudiantes.
A los estudiantes que van peor y suspenden alguna, los critican por eso mismo, y a los que van bien y aprueban, los critican también por aprobar (o directamente los suspenden y al carajo todo), es la actividad favorita de los profesores, la critica (pero no la AUTOcritica).
En teoría la acumulación de 3 partes supone una expulsión pero corren rumores que hay gente que ha llegado a 100 partes sin ser expulsado.
Todas estas medidas son muy temidas por los estudiantes mas jóvenes los negativos les hacen temblar. A los estudiantes más experimentados que les pongan negativos es el pan de cada día, los partes no sirven para nada, en el pasillo se esta mas a gusto porque corre el fresquito y no tienen q escuchar a un profesor y jefatura de estudios se convierte en un lugar muy frecuentado.
Algunas leyendas cuentan que últimamente esta surgiendo una resistencia verbal a las torturas de los profesores por parte de algunos estudiantes-héroes-gladiadores, llegando incluso a ser una tortura para los mismísimos jefes de estudios cuando estos se disponen a ejercer su poder sobre un estudiante.
Incomodar a un profesor usando las palabras dicen que es uno de las mayores hazañas que han realizado los estudiantes, la mayor parte de los profesores enseguida pierde los nervios y suelen dar voces, o tomar represalias evaluadoras, porque donde no hay razón no se puede sostener ningún argumento razonablemente.
Autor(es):